Hay muchas dudas en torno a la obtención de la ciudadanía americana si tu hijo llegara a nacer en Estados Unidos, por lo que en esta nota trataremos de responder las más elementales y necesarias para conocer este proceso.
Y es que sí es posible que los padres puedan acceder a la ciudadanía de E.U, pero es un proceso mucho más complicado que simplemente obtenerla por el nacimiento de su hijo en el país americano.
Te podría interesar
Precisamente por este pensamiento es que las propias autoridades americanas se encuentran constantemente al pendiente de los viajes conocidos como "turismo bebé" el cual busca de las madres viajen a su nación con la visa de turista a través del formato B1/B2, y sea en el propio territorio donde lleguen a dar a luz.
A pesar del beneficio de la ciudadanía, lo cierto es que no es muy rentable económicamente hablando, pues tener un hijo en Estados Unidos implica un gasto que puede ascender hasta los 11 mil dólares y una cesárea en hasta 52 mil dólares para los extranjeros, quienes deberán acceder a las instituciones privadas para llevar el proceso.
Ciudadanía por nacimiento del hijo
Ahora, la duda por la que todo mundo llegó hasta este punto: sí se puede tener la ciudadanía por el hijo nacido en Estados Unidos, sin embargo se deberá esperar un tiempo para llevar a cabo el proceso para la obtención de la misma. Concretamente 21 años, es decir, hasta que el hijo sea mayor de edad y pueda fungir como aval para sus padres en el trámite.
No por nacer un niño en Estados Unidos, sus progenitores obtienen inmediatamente la ciudadanía estadounidense, pero se puede llevar el proceso hasta que su hijo tenga una mayoría de edad que le permita servir como familiar vinculante entre ellos y el país.