Ante los días de calor que azotan a la región y distintas zonas del país, las alternativas por mantenerse frescos van desde, adquirir un aire acondicionado, plantar árboles y plantas, ventilar espacios de la casa, impermeabilizar el hogar y cambiar focos incandescentes por bombillas led.
Pero uno de los aspectos que muchos ignoran es el color de las prendas de ropa, puesto que esta puede calentarse o no, bajo la luz solar, el experimento fue puesto a prueba por una cuenta de X, antiguamente llamada Twitter, en la prueba se pueden observar varias prendas de ropa ante el sol y la temperatura que presenta después de estar bajo el gran astro.
Te podría interesar
La cuenta @InformaCosmos pone a prueba nueve colores de camisas diferentes, para averiguar cuál de estos es el que más se calienta bajo el sol y cuál menos.
Los colores son el rojo, blanco, azul, verde enebro, gris, negro, morado, amarillo y verde pino, de todos los tonos, dos son los que menos se calientan estando bajo el sol.
Siendo el color blanco y amarillo, los más frescos, a comparación del resto de colores de camisas.
“Recordemos que, un objeto se verá blanco porque refleja toda la luz que incide sobre este, mientras que el color negro, por el contrario, la absorbe generando calor”, explica el post.
Los colores, azul, ambos tonos de verde, negro y morado, son los que más se calientan.
En conclusión, el uso de colores claros bajo el sol, suelen ser más frescos.