Los cables sueltos de una luminaria cercana a una alberca, ocasionaron una doble tragedia, al morir electrocutados un joven y un adulto, anoche en Apodaca, Nuevo León.
La tragedia fue reportada al 911 aproximadamente alas 19:30 horas, en el interior del fraccionamiento Dream Lagoons, conocido como “la Playa de Apodaca”, ubicada en el cruce de Camino al Ojo de Agua y Laguna Sempoala,
Te podría interesar
Se desconoce si los fallecidos eran residentes o invitados al lugar.
De acuerdo a las versiones de los testigos, el joven de 15 años se metió a la alberca para rescatar su celular que se le había caído.
Al llegar los paramédicos alcanzaron a rescatar al joven, pero al ser trasladado a un hospital, murió en el trayecto.
En tanto que el hombre falleció inmediatamente y su cuerpo permanecía fuera de la alberca. Se presume que al entrar a la alberca tocaron un cable expuesto de un pote cercano y sobrevino la descarga eléctrica.
Al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y paramédicos, quienes tras su llegada ordenaron cortar la electricidad del sitio para brindar asistencia médica y posteriormente llevar a cabo las indagatorias en el lugar.
Vecinos revelaron que ya habían reportado anteriormente las deficiencias en la infraestructura de Dreams Lagoons a la empresa ARA, advirtiéndoles de los peligros a los cuales estaban expuestos los habitantes debido a cables expuestos en las inmediaciones de la alberca.
Protección Civil de Apodaca también acudió entonces a constatar la deficiencia y levantó su reporte, pero la constructora hizo caso omiso.