Fernando Medina Ramírez, alias "El Tiburón", el energúmeno sujeto que golpeó a un menor en un Subway en San Luis Potosí fue detenido por las autoridades estatales el pasado este sábado 5 de agosto.
“El Tiburón”, fue detenido en un hotel cercano a la Terminal Terrestre Potosina, ubicada en la carretera 57, luego de haberse escondido en los estados de Guanajuato y Jalisco.
Te podría interesar
Regresó a San Luis en donde estaría de paso, antes de irse a la Ciudad de México, donde pensaba esconderse luego de ser buscado por las autoridades.
De acuerdo con Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), el experto en artes marciales fue capturado después de seguir sus movimientos durante varios días, desde que ocurrió el hecho el pasado 31 de julio.
El Registro Nacional de Detenciones señala que fue detenido en un gimnasio.
Para su detención se programó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades en artes marciales que se le atribuyen.
Cabe referir que la orden de aprehensión fue cumplimentada 36 horas después de que fue girada la misma.
Estaba cercado
El atacante del menor era buscado desde el pasado lunes cuando le ocasionó a un trabajador de un Subway de 15 años fractura de nariz, una conmoción e inflamación cerebral, enojado tras haberle indicado que esperara su turno para ser atendido.
Previo a la captura, funcionarios del municipio acudieron al Yonke "Autopartes Medina", uno de los negocios del detenido, para clausurarlo por faltas en la operación.
La Fiscalía estatal informó que “El Tiburón” será acusado ante un juez por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un menor.
"El indiciado fue llevado ya al penal de la Delegación de La Pila, en San Luis Potosí".
La dependencia indicó que estará recluido en espera de una audiencia inicial ante un Juez de control, la cual podría celebrarse hoy.
"En esa audiencia inicial, litigadores del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) estarán formulando la citada imputación de homicidio calificado agravado", añadió.
La autoridad municipal advirtió que además investiga otros negocios relacionados con el integrante del "Tiburones Team Artes Marciales Mixtas".