SUBWAY

Santiago y 'El Tiburón' se conocían: 'siempre me ha tratado mal; era prepotente y grosero'

El empleado menor de edad que recibió una paliza de un cliente, Fernando Medina, dijo que ya lo había atendido en ocasiones anteriores y su trato jamás fue amable

El joven de 15 años dijo que ya había sido maltratado.
El joven de 15 años dijo que ya había sido maltratado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Santiago es el nombre del jovencito menor de edad que recibió una golpiza hace unos días por parte de un cliente en un Subway de San Luis Potosí. Tras salir del hospital, con fracturas en la nariz y en el pómulo, el estudiante de preparatoria habló sobre lo ocurrido en la sucursal.

Las radiografías de Santiago.

El joven de 15 años aclaró que en otras ocasiones "El Tiburón" había acudido a la sucursal a comprar alimento y el trato que recibía del artemarcialista era muy malo. "Siempre me ha tratado mal", dijo.

Fernando Medina, un hombre que ahora se sabe es problemático, que ha golpeado a otras personas, que no tiene permisos en sus negocios, se hizo viral luego de haber acudido a un Subway y darle una salvaje golpiza a Santiago.

El estudiante, quien estaba trabajando durante sus vacaciones para ayudar a su madre, recuerda que la primera vez que el hombre fue al local, le pidió de forma muy agresiva, grosera y con insultos que le bajara a la música.

"Yo accedí para evitar peleas justamente", comentó.

El día de la golpiza, 'El Tiburón' Medina "entró de una forma prepotente, ni siquiera quiere que yo lo atienda, me niega el saludo", recordó Santiago.

El atacante mandó a un acompañante a que hiciera el pedido con Santiago, el cual se realiza con éxito.

"Llega el punto en el que se me acaba algo y tengo que, de inmediato, surtirlo porque había mucha gente, entonces el individuo ve que yo salgo apresurado. Veo que se molesta e incluso se para y se pone en la barra, donde yo lo atiendo", continúa.

Explota situación en la cocina

Y ahí explotó todo.

"Me empieza a insultar de muchas formas, le dejo el pedido a mi compañero. Le hago saber al cliente que se tiene que volver a formar, como todos. Entra a la cocina, donde solamente podemos entrar personal autorizado, abre la puerta e incluso ahí se ve en el video que me trata de... le digo: 'qué traes? Tranquilízate, no tiene que llegar a tanto'".

Lo que sigue es una reacción de total agresividad que ha sido reprochada en redes sociales. No solamente le da la golpiza de su vida, lo amenaza y lo deja severamente lastimado.

"Yo traté de tranquilizarlo, pero no me da ni tiempo para hablar y de inmediato comienza a agredirme. Me hice bolita, porque dije 'yo me dejo que éste, si me tiro o hago otra cosa me rompe una costilla o me sigue golpeando y hasta me sale matando'. Me sigue agrediendo, me amenaza y al final me deja otro golpe que es con el que ya no puedo hacer nada.

"No pensé que fuera a recibir esto porque no pasó por mi mente que este tipo fuera a ser tan salvaje, tan feroz. No podía abrir los ojos por los golpes, los ojos los tenía muy hinchados por lo mismo", reveló.

Tras la golpiza, su madre lo convence de denunciar

Encuentro el contacto (en el celular) de mi mamá y le digo: ¿sabes qué? acaba de pasar esto, me dijo 'no vamos a dejarlo así'. Mi intención era seguir trabajando, con mi vida normal, pero mi mamá me hace entrar en razón y dice que no, 'acaba de atentar contra tu vida, dale gracias a Dios que saliste vivo'.

¿Quién es Santiago?

El jovencito que fue golpeado tiene tan sólo 15 años; tenía poco tiempo de haber entrado a trabajar a Subway porque estaba de vacaciones en la preparatoria. 

Su mamá, madre soltera, trabaja en una tienda de ropa. Él juega futbol y sueña con ser arquitecto. Es un jovencito disciplinado al que le gusta leer la biblia.

Decidió meter solicitud en Subway para trabajar y ayudar a su mamá con los gastos de la casa. 'Quería ver a mi mamá feliz, contenta; iba a darle la mitad de mi sueldo, que eran 2 mil 600 por quincena". 

Clausuran negocio de 'El Tiburón'

Tras darse a conocer el video, que derivó en conocer lo agresivo y violento que es Fernando Medina, las autoridades lo buscan. Su agresividad lo dio a conocer, pero ya tenía antecedentes de violencia.

Ahora se sabe que entrena box y lucha y que tiene varios negocios, uno de ellos es de autopartes y fue clausurado, ya que no tenía permisos para operar, los que tenía eran falsos. 

Fernando es un hombre de 93 kilos que ha usado la violencia para amedrentar a los demás; es conocido como el "golpeador de la Hummer amarilla". A pesar de toda la información que ha salido sobre él, no ha podido ser detenido.