Viajar a Estados Unidos puede ser un auténtico sueño, pero se puede transformar en una pesadilla en tan sólo un instante al perder tu visa americana. Es una situación que genera mucho estrés y preocupación, por lo que han habilitado algunas soluciones para el mal momento que viven los turistas.
Independientemente de que haya sido robada o se perdió, lo primero que debes hacer es notificar a la Embajada de los Estados Unidos, quienes te darán los siguientes pasos a realizar. Para dar continuidad al proceso, es obligatorio tener una acta o denuncia por parte de alguna autoridad judicial.
Te podría interesar
El reporte debe ser detallado sobre el momento en que extravió su documento: deben contar cómo ocurrió, en qué lugar, fecha y, de ser posible, hora y más detalles que ayuden a la reconstrucción de los hechos. Asimismo, se deben dar todos los pormenores de identificación, como nombre, país de origen, edad, nacionalidad, etc.
Por otra parte, no hay una reposición de este documento, sino que debe emitirla nuevamente desde el inicio. La ventaja es que la embajada del país de origen puede velar y ayudar al proceso. De igual manera, las autoridades estadounidenses tienen consideración ante esta situación extrema por lo que pueden otorgar un permiso para estar en el país.
Consideraciones extra
Al tener que tramitar nuevamente, el costo es el mismo, por lo que tenga en mente esa cantidad de dinero, así como un extra para tener en orden sus documentos. En la entrevista, puede mencionar que se le perdió su visa o fue robada, pues así podrá reforzar su urgencia por tener el documento y poder salir del país. Lo importante en estos casos es actuar lo más rápido posible, pues así las autoridades norteamericanas le darán salida a su solicitud.