Luego de la polémica generada por el contenido de los libros de texto gratuitos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, anunció una reunión emergente con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para verificar sus contenidos.
Durante la conferencia matutina, AMLO refirió que para la creación de dicho material didáctico de enseñanza, participaron profesores a quienes “los de arriba” nunca tomaron en cuenta.
Te podría interesar
En ese sentido, adelantó que se llevarán a cabo conferencias de 5 a 7 de la tarde a partir del próximo martes 8 de agosto en Palacio Nacional para ”revisar” libro por libro de la mano con la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, y especialistas.
“Vamos a revisar los libros, y que nos informen los que lo hicieron, maestros, pedagogos, especialistas de todas las materias. Libro por libro, nada más que no nos vayan a censurar porque vamos a querer adoctrinar. Vamos a difundir el virus del comunismo aquí”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Sobre la presunta organización para detener la distribución de los libros de texto gratuitos, el mandatario aclaró que es una “facultad del Ejecutivo” la elaboración de estos, pues “está en la Constitución, en el artículo 3°”, por ende, ningún organismo tendría la facultad de detenerlos.
“Que los tengan ustedes. No sé si los pueden distribuir, porque hay un amparo, pero creo que tiene que ver con la escuela. Va a ser otra escuelita aquí. Que les entreguen los libros uno por uno”, añadió AMLO.
Noticia en desarrollo.