El frijol en México es una fuente de alimento diario para muchas personas, ya que es acompañante de múltiples platillos de la gastronomía, existe una gran variedad de semillas de frijol, por lo que también hay diversas marcas que lo comercializan, además que también lo puedes comprar a granel en los mercados.
Se puede cocinar de diferentes formas los frijoles, lo más tradicional, es de la olla, refritos, con chorizo o con muchos alimentos más. El proceso de cocinarlos dependerá como irán acompañados, pero básicamente no es nada difícil cocinar frijoles.
Antes de preparar los frijoles, hay que limpiarlos, la gran mayoría de las marcas venden los frijoles con una que otra piedra o semilla en mal estado, pero en general el frijol viene casi listo para cocinarse, pero sí debe de ser enjuagado antes de cocinarlo.
Dejar una piedra en los frijoles podría ser una experiencia muy desagradable y dolorosa, ya que hay personas que han sufrido lesiones en los dientes o muelas al morderlos.
Existe una marca de frijoles que se jacta de no contener ninguna piedra, es más, dice que sus semillas son seleccionadas a manos, están limpias y están garantizadas, pero además debes saber que el precio es más elevado que una bolsa de frijol normal de un kilogramo.
Frijol orgánico Pinto Tía Ofilia no tiene piedras
Información:
"Nuestro frijol orgánico es diferente porque está libre de piedras y es minuciosamente seleccionado, evitando tener granos de frijol en mal estado y se pueda tener una experiencia grata al consumirlos".
Características Importantes:
- Sin piedras ni pesticidas
- Rico en magnesio, potasio, hierro, calcio y zinc
- Limpio y seleccionado
- Alto en proteína
"Nuestro frijol orgánico es diferente porque está libre de piedras y es minuciosamente seleccionado, evitando tener granos de frijol en mal estado y se pueda tener una experiencia grata al consumirlos, es una gran fuente de fibra, minerales y antioxidantes. 100% mexicano".
El frijol orgánico Pinto Tía Ofilia está de venta en las tiendas Chedraui, tiene un precio que oscila los 98 pesos por 900 gramos, por lo que podrías considerarlo si no te gusta limpiar minuciosamente los frijoles antes de cocinarlos.