Otra vez la empresa mexicana Bimbo aumentó los precios en sus productos, ajustando la inflación de los panes hasta en un 33%, haciéndonos preguntar "¿y ahora con qué acompañaremos el café?"
De acuerdo con la lista compartida por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los aumentos se verán reflejados en la mayoría de los productos del osito polar.
Por lo anterior, no solo las familias se verán afectadas con este incremento, sino también los pequeños comerciantes que ocupan medias noches o bollos para preparar hotdogs o hamburguesas, respectivamente, haciendo que estos tengan que aumentar también sus costos.
Entre los panes que permanecieron sin movimientos fueron el pan integral, el pan tostado, y algunas presentaciones de mantecadas.
Caso contrario con el Rocko, con un incremento de 33% o dos pesos; las Semitas con 26.32% o cinco pesos; el Polvoroncito con 33% o 50 centavos; el Mini Chocotorro y el Mini Twinkie con un peso que equivale a 16.67% y los Colchones con un aumento de dos pesos o 14.29%.
De acuerdo con la ANPEC, la inflación mundial sigue siendo un factor determinante para aumentar los precios en los producto Bimbo y en otros sectores, ya que si sube el azúcar (con un aumento del 10% anual), o los energéticos como la electricidad, el diésel y las gasolinas, se incrementan los costos.
La inflación mundial “continúa siendo una de las razones principales de los aumentos de Bimbo y otras marcas y productos, puesto que, aunque la inflación anual se presume en menos del 5%; la inflación en alimentos sigue estando en 9.75% anual; siendo un porcentaje que representa el por qué cada vez se puede comprar menos y los productos suben día con día”, indicó la ANPEC.