Cuando un padre lleva a su hijo a la escuela, espera pasar por él o ella a la hora de salida, sin esperar mayor sorpresa, pero a días de empezar el ciclo escolar 2023 -2024, una niña de kínder, perdió la vida al estar jugando en un resbaladilla.
Los hechos sucedieron en el jardín de niños, Rita Cetina Gutiérrez, ubicado sobre Avenida San Miguel, en donde la menor de 5 años perdió la vida en el área recreativa o de juegos, durante la hora del recreo.
Te podría interesar
De acuerdo con los informes, los primeros reportes informan que Zoé, había subido al juego, resbaladilla, y cayó, por lo que los compañeros que se encontraban con la pequeñita, rápidamente alertaron a las autoridades educativas en el plantel, sobre el accidente de su compañerita.
Por lo que el personal del plantel educativo, rápidamente pidieron apoyo al número de emergencias, 911.
Al sitio de lo ocurrido, se desplegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la infante habría caído del juego, tras intentar bajar de este, por lo que sus compañeros alertaron a maestras y personal del kínder, porque ella ya no se movía, la tragedia sucedió a las 11:00 de la mañana.
Sin embargo, testigos, relataron que el personal perdió de vista a Zoé, después de la hora de recreo, por lo que dieron a la tarea de buscarla, para encontrarla colgando, atorada de las escaleras de la resbaladilla.
Una vez en el plantel, los socorristas hicieron lo posible por brindarle los primeros auxilios a la menor, pero nada pudieron hacer, pues la lesión en el cráneo fue muy grave.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió al lugar para el levantamiento del cuerpo, así como también las primeras indagatorias para esclarecer la situación.