VIAJE

Carretera Escénica, considerada una de las más bellas de México

El tramo carretero es pintoresco y recorre varias ciudades y puntos de interés en su recorrido, además de gozar del paisaje que brinda el Océano Pacífico

Tramo de Escénica Tijuana-Ensenada
Tramo de Escénica Tijuana-EnsenadaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los viajes por carretera suelen ser entretenidos, ya que sus paisajes y sus distintos atractivos suelen ser sumamente llamativos para los entusiastas de la aventura, por lo que surge la duda, dentro de lo extenso y pintoresco, que es México, ¿existe una carretera, que sea la más bella e impresionante del territorio nacional?.

La Carretera Federal 1D, Carretera Escénica Tijuana-Ensenada o simplemente Escénica, es considerada como una de las más bellas y atractivas para los viajeros de carretera, debido a sus impresionantes paisajes, que puedes observar.

El tramo carretero de cuota, recorre desde las ciudades de Tijuana, Rosarito y Ensenada, y es una de las más impresionantes por en Baja California, pasa por la el Océano Pacífico.

Esta parte de la autopista se extiende a lo largo de 100 kilómetros, ofreciendo una ruta rápida y segura para los turistas.

Y en su recorrido cuenta con paradas de interés para los viajeros, como las playas de Tijuana, Puerto Nuevo, Bajamar Golf Resort y Valle Guadalupe, región vinícola.

La carretera más larga del mundo

Ahora que sabes cuál es la carretera más atractiva de México, y tu entusiasmo por viajar no puede ser saciado con los increíbles 100 kilómetros que ofrece Baja California, existe una carretera de 30 mil kilómetros de largo.

La Carretera Panamericana es la más larga del mundo y esta, conecta desde Alaska hasta Argentina, en su estratégica red de caminos que, atraviesan por, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

El extenso camino, de 30 mil kilómetros, podría llegar a tomar cerca de 240 horas de viaje, o su equivalente a diez días, pero de forma ininterrumpida, es decir, sin parar o hacer escalas.