En un hecho trágico, autoridades de la Ciudad de México atendieron el caso de una mujer que cayó a las vías del Metro, y cómo un usuario bajó a ayudarla solo para morir con ella tras el paso del convoy.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en la estación Hidalgo, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital mexicana. Presuntamente la mujer cayó accidentalmente desde el andén de la estación; de manera inmediata otro usuario que presenció la escena, y que al parecer acompañaba a la mujer, saltó a las vías con la intención de ayudarla.
Lamentablemente para ambos esta fue la última acción que presenciaron, pues el pesado tren no tuvo oportunidad de frenar debido a su proximidad, arrollándolos en su paso por las vías luego de que ninguno lograra salir a tiempo para ponerse a salvo.
Macabro descubrimiento
El caso tomó un giro perturbador cuando surgieron testimonios contradictorios sobre la causa de las víctimas haber terminado en las vías del Metro. De acuerdo al testimonio de un pasajero de la línea azul del Metro de la CDMX, el hombre habría arrojado a la mujer a las vías del Metro a propósito.
Arrepentido al último momento, decidió lanzarse él mismo para intentar salvarla, fallando en su acción y muriendo ambos al paso del tren de pasajeros. Otros usuarios del Metro mencionaron un supuesto suicido compartido, donde las dos víctimas habrían decidido terminar con su vida ese mismo día
La situación está siendo investigada por las autoridades correspondientes, y testigos que presenciaron los hechos ya se encuentran rindiendo su declaración para esclarecer los motivos detrás de esta tragedia.