ACTIVAN ALERTA AMBER

Arrebatan a dos niños de dos y siete años de las manos de su padre mientras caminan | VIDEO

Luis Antonio y Aitana, hermanitos de 2 y 7 años, fueron sustraídos por varios hombres, una mujer y una menor en las inmediaciones de la colonia Agrícola Pantitlán, de la Ciudad de México

Escrito en NACIONAL el

Luis Antonio y Aitana, hermanitos de 2 y 7 años, respectivamente, fueron arrebatados de las manos de su padre mientras caminaban por calles de la colonia Agrícola Pantitlán, localizada en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México (CDMX). El lamentable suceso quedó captado en video por una cámara de seguridad y las imágenes se difundieron en redes sociales.

En el material se ve el momento en que el padre de los menores, con un suéter color amarillo, cruza una calle; de la mano lleva a Luis Antonio, quien trae una chamarra roja; el infante trae de la mano a su hermanita, quien trae puesta una chamarra color rosa. El incidente se registró el pasado domingo 30 de julio.

Al momento de ir caminando, se les empareja un vehículo rojo, de donde bajan dos hombres y una mujer; ella trae puesto un pants negro con líneas blancas a los costados.

Acto seguido, los tres desconocidos se dirigen hacia la familia y se agrega una segunda mujer y una pequeña, mientras que otro carro, azul, también se estaciona y sale otro hombre.

Los primeros dos tipos tumban al padre de los nenes, lo que aprovecha la fémina de negro, quien carga en sus brazos a Luis Antonio y se retira; la segunda dama y la otra niña desconocida agarran a Aitana y empiezan a correr, momento en que el padre se reincorpora y empieza a seguir a las mujeres.

Después, los hombres y la mujer de negro, además de los sujetos del segundo vehículo, regresan a sus respectivas unidades y emprenden la huida.

Finalmente, se observa al padre de los menores intentar alcanzar, infructuosamente, los autos, por lo que comienza a pedir ayuda a la gente que pasaba en ese momento.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió la Alerta Amber por ambos pequeños; en la ficha de Luis Antonio se resalta que tiene una cicatriz entre la nariz y el labio, mientras que de Aitana no da ninguna seña particular.

No es secuestro

El secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch, señaló en su cuenta de Twitter que este suceso no es un secuestro, sino sustracción de menores.

No es secuestro, se están disputando la patria potestad entre los padres. La mamá ya declaró en @FiscaliaCDMX  y los menores están con ella, es decir, con su propia madre. Es sustracción de menores