Este fin de semana se desarrolló la Tormenta Tropical Idalia, la cual ha tomado fuerza en las cercanías del Golfo de México y podría convertirse en un poderoso huracán próximamente, afectando a algunos Estados en la república.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NCH), el meteoro se encuentra a unos 201 kilómetros de la punta occidental de Cuba, azotando vientos máximos sostenidos de 105 km/h.
Te podría interesar
"Idalia se ha estado moviendo erráticamente y está casi estacionario. Un movimiento hacia el norte-noreste y el norte se espera que comience más tarde hoy, con lo que el centro de Idalia sobre el extremo sureste del Golfo de México por la noche", indicó el NCH.
A medida que la tormenta se intensifica, aumentan las marejadas ciclónicas y los vientos peligrosos para Florida, donde se espera que impacte esta semana. Justamente a lo largo de la costa del Golfo de Florida, se ha emitido una vigilancia de huracán desde Englewood hasta India Pass, incluyendo la bahía de Tampa.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, recalcó a los habitantes de su Estado a "solo prestar atención a las advertencias de sus funcionarios locales"mientras se toman precauciones ante la llegada del meteoro.
"Nuestro centro de operaciones de emergencia aquí en Tallahassee pasará a un Nivel 1, 24 horas durante todo el día", a partir de las 7 a.m. ET de este lunes, dijo Ron DeSantis en conferencia de prensa.
Afectaciones en México
Alrededor de las 4:00 de la mañana de este lunes, el centro de Idalia se encontraba a 175 kilómetros al este de Cozumel, a 210 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, afectando primeramente a este Estado con lluvias y fuertes vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120, además de alta marea.