Ante el inminente regreso a clases, en los distintos niveles educativos, miles de alumnos regresan con ansias a las aulas, para volver a ver a sus amigos y retomar las materias que tanto les gustan.
Tan solo en los niveles de educación básica, jardín de niños, primaria y secundaria, cerca de 7 millones alumnos regresarán a las aulas, y para que estén listos hay que tomar en cuenta estos consejos.
Te podría interesar
En el caso de que seas padre de familia o seas tú quien regresa a clases, los siguientes consejos serán útiles para tener un buen regreso a las aulas.
- Dormir temprano
Tal vez, el acostarse a dormir temprano sea una tarea imposible, ya que, en estos días, los estudiantes han estado aprovechando al máximo sus vacaciones de yendo a dormir hasta altas horas de la noche.
Por lo que el evitar una siesta durante la tarde y mantenerse ocupado, podrían ser un buen remedio para culminar el día cansado e irse a dormir a buena hora.
- La alarma
Pon una alarma una o dos horas antes de tu llegada a clases, para estar bien despierto y evitar estar cabeceando en las aulas, además es recomendable que, al despertar, se realice una actividad física para activar bien al cuerpo.
- Prepara bien tus cosas
Es importante que una noche antes, alistes todo lo que debas llevar o creas necesitar para tu regreso a clases, alistar tu mochila, llevar plumas y lápices, no cuadernos o libretas.
- El celular
Aunque los teléfonos celulares, está prohibido dentro de aulas, el llevar uno para casos de emergencia es indispensable, comunicarle a algún familiar que saliste temprano, olvidaste algo en casa o para tener el número de algún compañero que pueda pasarte la tarea y tomar evidencia en audio o fotografía de clases que son difíciles de entender o se tienen que estudiar.
- Uniforme
Aunque el uniforme es uno de los puntos indispensables para el regreso a clases, en muchas ocasiones, es pasado por alto, pero, ¿qué hacer si se llega el retorno a clases y no tengo uniforme?, entonces, para no desentonar y matizarte con los colores de la institución es recomendable llevar una camisa o camiseta del mismo color que el uniforme y unos pantalones similares, recuerda el uso del uniforme no es obligatorio, pero la SEP sugiere el uso de este para la identificación, seguridad y control del alumnado.
Con estos consejos tendrás un excelente regreso a clases, y no olvides tu lonche, para comer en alguna hora libre o en el receso.