Todo un éxito ha sido el programa de verificación de autos extranjeros en México por el Registro Público vehícular (REPUVE). Si por algún motivo tu auto chocolate no pudo pasar las pruebas, estás podrían ser las razones que no hagan devolver tu dinero por el trámite.
Desde el año pasado la verificación de autos chocolate se ha aplicado en la república mexicana, teniendo gran demanda sobre todo en los Estados norteños del país, incluso ampliándose el tiempo para llevar a cabo el proceso.
Para acceder a este servicio, se debe tramitar una cita con el Repuve pero, antes de hacerlo debes cumplir con todos los requisitos, pues de no hacerlo podrías perder el dinero de dicho trámite, el cual es de 2 mil 500 pesos.
Trámite de verificación de autos chocolate
El Repuve no devuelven el dinero tras rechazar la regularización de autos chocolate debido a que la misma dependencia se niega a poner su sello y firma al documento elaborado por el usuario para recuperar el depósito, por considerar que la unidad motriz no entraría en dicho proceso al no cumplir con alguno de los requisitos.
Otra de las razones por las que no devuelven el dinero tras rechazar a los autos chocolate es que, dicho trámite se llevó a cabo el año anterior y se cortó su vigencia (misma que se amplió hasta septiembre del 2023). De este modo, el usuario tendrá que esperar a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determine cuando podrá tener de vuelta este monto.