Este sábado, en Ixtapaluca, Marcelo Ebrard fue el invitado de lujo en las finales del torneo de futbol 7 El Carnal del Barrio —iniciado desde el 29 de julio y nombrado así en su honor—, donde entregó los trofeos a los equipos ganadores en sus tres categorías: femenil, varonil y diversidad de género.
“Felicidades a Ixtapaluca y a todos los equipos que participaron: 340 equipos, miles de jóvenes, 16 alcaldías de la Ciudad de México, 17 municipios. Se merecen un gran aplauso todos los organizadores, todos los participantes, todas las participantes”, dijo en su mensaje a nivel de cancha.
Te podría interesar
En la víspera del cierre de recorridos por el país y a dos días de la encuesta en que se elegirá al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo alentó a las juventudes deportistas para continuar con la práctica y promoción de estas actividades.
“Estamos orgullosos de ustedes. De verdad, felicidades: es conmovedor cuánta gente participó, cuántos barrios participaron. Más de 300 barrios”, celebró.
Esto demuestra que tenemos razón: que se puede organizar el deporte masivo, permanente, con todas y todos los jóvenes de todo el país y que el deporte se puede fortalecer.
Al igual que el 4 de agosto pasado, cuando abanderó el torneo y dijo que “un pueblo que hace deporte es un pueblo más sano”, Marcelo afirmó: “El deporte es salud, es convivencia, es equipo, es futuro para el país.
Por eso queremos promover esto en todo el país, todo el tiempo, en el futuro, para que nuestro país salga adelante, para que tengamos mejores condiciones de vida”.
Añadió que estos eventos brindan alegría entre gente querida, pues “los equipos también son familia”, y refirió sus anhelos para los próximos años, como el Pasaporte Violeta y el Seguro de Desempleo a escala nacional, con un apoyo de 3000 pesos para las mujeres que mantienen solas sus hogares.
En la recta final
Marcelo se mostró feliz de que hoy cuenta con más de cinco millones de seguidores que permanecen atentos a sus redes sociales sin que nadie los presione, y acusó que durante esta etapa de recorridos ha habido otro tipo de torneo entre algunos aspirantes: “Hemos tenido campeonato de acarreo —que desde luego es un acarreo inexistente, pero todos lo vemos todos los días—.
¿Ustedes no lo han visto?”. Señaló que, en los eventos de cierre de mañana, “cada quien fijará su posición y mostrará cuál es el modelo político que propone, qué respaldo tiene de la comunidad.
Por ejemplo, nosotros mañana tenemos un evento en la Arena de la Ciudad de México, conectados con varias ciudades del país, que les pedí que, en lugar de que nos trasladáramos todos, que es muy costoso para la gente, que mejor nos conectáramos en cada lugar. Entonces vamos a estar haciendo enlaces, ¿no? Con la tecnología que hoy en día nos permite”.
Marcelo informó que ayer les dijo a las 350 personas que lo representarán durante el proceso de la encuesta: “Ustedes son las y los ‘espartanos’. El grupo de los 300. Los 300 son los representantes, pero tenemos una red en todo el país y todos estamos en alerta de no permitir ninguna irregularidad, ningún operativo de última hora, visitas de ningún tipo de los programas de carácter social, sean estatales o municipales o nacionales”.
Tras pedir un aplauso para las campeonas y campeones del torneo, Marcelo animó: “Hoy se respira el triunfo, el avance. Vamos ganando. Somos campeonas, somos campeones, y la próxima semana vamos a vencer en la encuesta que viene. ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”.