REDES SOCIALES

Saca a pasear su avestruz como si fuera perro en Apodaca, NL | VIDEO

El enorme espécimen llamó la atención de los curiosos que pasaban por la calle; en redes sociales se vializó el clip

Hombre sacó a pasear a su avestruz en Apocada, NL
Hombre sacó a pasear a su avestruz en Apocada, NLCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Un hombre de Apodaca, Nuevo León sorprendió a los vecinos de su colonia luego de que decidiera sacar a pasear por el parque a la avestruz que tiene por mascota.

Varias personas que se percataron de la peculiar situación, captaron el momento en video mientras se acercaban a saludar al sujeto y el ave de gran tamaño.

Según recogen algunos medios de comunicación, la mascota se llama 'Flash' y es un avestruz macho que ha sido criado desde pequeño por el hombre de Apodaca.

En uno de los clips que circulan en las redes sociales, se puede observar al vecino paseando por la calle al avestruz que va sujeto con una correa.

Ahí tómelo, es Flash, ve a saludar, él no hace nada, lo crie de chiquito, ¿verdad que sí, mi rey?, vaya mijo.

El video se ha viralizado en redes, donde algunos usuarios se han preguntado si es legal que el hombre tenga como mascota a una de estas aves de gran tamaño.

¿Es legal tener un avestruz como mascota en Nuevo León?

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sí se puede tener uno de estos animales exóticos y silvestres siempre y cuando:

  • La especie no esté extinta en el medio silvestre
  • No esté en peligro de extinción
  • La especie no se encuentre amenazada
  • No esté sujeta a protección especial

Debido a que el avestruz no se encuentra sujeto a estos parámetros, es legal tener un ejemplar de esta especie como mascota, sin embargo, para poder tener un animal silvestre que no está en peligro de extinción, es necesario tramitar un permiso 08-056 ante la Semarnat, quien es el organismo que lo autoriza.

Además, solo se pueden tener animales silvestres que no están en peligro de extinción y que puedan convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo su comportamiento o conducta natural sin representar riesgos físicos, sanitarios o de seguridad.