Seguro en alguna ocasión, un número completamente desconocido ha llamado a tu teléfono celular y por curiosidad o previsión, has atendido esa llamada, solo para percatarte de que se trata de una compañía tratando de ofrecerte algún seguro bancario, tarjetas de crédito, o alguna otra promoción que no estás dispuesto tomar.
Te podría interesar
La llegada de este tipo de llamadas suele ser incómoda y en ocasiones muy molesta para los usuarios, distrayendo al usuario de algo que esté realizando, solamente para escuchar a través de la bocina el característico sonido de un call center o corporativo, encargado de realizar este tipo de llamadas.
Cómo hacer que no me marquen más
Una de las formas más comunes de evitar estas llamadas es bloqueando manualmente estos números, pero existe otra opción más sencilla.
Esta solución consta de inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), llamando al 55 96 28 00 00 desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que para el resto de la República Mexicana al 800 962 8000.
Te has preguntado por qué te marcan y cuelgan, pues esto se debe debido a que los centros corporativos de las empresas o call center, enlazan esta llamada para saber si la línea telefónica está disponible para que posteriormente se comunique un asesor telefónico contigo.