NACIONAL

Empleada del Oxxo revela todos los secretos en su último día; aconsejó a trabajadores y clientes

La creadora de contenido se desvinculó de la tienda de autoservicio para tomar otro rumbo en su vida laboral

Empleada del Oxxo revela todos los secretos en su último día; aconsejó a trabajadores y clientes
Empleada del Oxxo revela todos los secretos en su último día; aconsejó a trabajadores y clientes
Escrito en NACIONAL el

El Oxxo se ha vuelto parte importante de los consumidores en México. Al tener un alto número de sucursales, todos conocemos uno que nos queda cerca. Una trabajadora de dicha franquicia decidió revelar los secretos que pudo observar durante su estancia y compartirlos con la gente, sin importar si eres parte de la tienda o tan sólo un consumidor más. 

Los datos fueron compartidos por la usuaria Anilú en TikTok. La creadora de contenido confesó que era su último día laborando en Oxxo, por lo que optó por aconsejar a todo aquel que acuda a la tienda, sea por empleo o para comprar. Esto fue lo destacó:

Para clientes

En más de una ocasión, a más de uno le ha tocado tener una mala experiencia con los trabajadores, principalmente porque atienden de mala gana. “Si te tratan mal, te contestan feo, puedes reportar. Literalmente en la puerta del Oxxo hay un número para reportarlos”, explicó. Por otro lado, dijo que hay muchas promociones que pasan desapercibidas, pese a ser muy buenas para el bolsillo. “Están pegadas por todo el Oxxo y cada mes cambian”.

Anilú lanzó una advertencia y te recomienda revisar los productos que planeas comprar. Si bien expuso que los trabajadores checan esa información, debido a la enorme cantidad de mercancía que tienen no pueden enfocarse en los detalles, por lo que hay una posibilidad de que adquieras mercancía vencida. 

Para empleados

La creadora de contenido aconsejó a los trabajadores de Oxxo que constantemente vean su nómina y verifiquen que sus horas extras sean bien pagadas, así como bonos y otros incentivos: toda esta información puede ser vista desde la propia caja de pago. Agregó que pueden ser despedidos si niegan el servicio a los clientes o por robar puntos electrónicos. De un lado más amable, reconoció que la tienda apoya a sus empleados que quieran seguir estudiando y les da facilidades para que terminen la prepa o universidad, según sea el caso.