La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) examinó en esta ocasión las toallas de baño para identificar cuales son las de mejor calidad de la tela, su absorción, precio y tamaño.
La dependencia visitó algunos establecimientos para verificar las que ahí se venden.
Te podría interesar
Se analizaron nueve modelos de nueve marcas de toallas para baño, de las cuales tres pasaron las pruebas de calidad con la más alta calificación, y dos de ellas están a la venta en la cadena de tiendas de autoservicio Sam’s Club.
Las mejores toallas de Sam’s Club aprobadas por la Profeco
En los resultados del estudio publicados en febrero del año pasado en la Revista del Consumidor, se indica que las mejores toallas que se venden en esta tienda son de las marcas Member’s Mark y La Josefina.
Las dos marcas de toallas obtuvieron la calificación de “excelente” en el análisis de la Profeco por las siguientes razones:
1.- Toalla Member’s Mark: El producto de esta marca exclusiva de Sam’s Club mide 97.5 por 175 centímetros (cm) y es 100 por ciento algodón.
La toalla presentó excelentes acabados, al igual que su absorción al agua y su durabilidad. Su tela no se decolora por el agua, lavado, ni por el agua de mar ni clorada, sólo presentó un ligero cambio por la luz solar.
2.- Toalla La Josefina: Mide 93.3 por 159 cm y también es 100 por ciento algodón. Sus acabados son muy buenos y es excelente su absorción al agua y su durabilidad, al igual que su resistencia a la decoloración.
Además de ser de la más alta calidad, las toallas para baño de estas marcas son de precio accesible: la de Member’s Mark cuesta 428 pesos, en tanto el precio de la toalla La Josefina cuesta 224 pesos, según datos recientes de la página oficial de Sam's Club.