En redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a policías acorralar a un presunto ladrón, quien amenaza con matarlos ante una consigna: "prefiero morir que volver a la cárcel".
Los hechos se registraron el pasado 4 de agosto en calles de San Juan de Aragón, en una azotea de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. De acuerdo a las imágenes, grabadas por un vecino del lugar, se observa a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a otros dos civiles conversando con un hombre, quien los amenaza con un cuchillo.
Te podría interesar
Presuntamente el sujeto, con dos ingresos penales previos por cometer robos, había asaltado ese mismo día a una persona en la vialidad. Al ser perseguido, se encontró en el lugar rodeado por todas estas personas, confesando tener miedo por su integridad, y amenazando a los policías con un arma blanca.
"Tengo miedo de ustedes", grita el hombre visiblemente alterado.
Uno de los policía intenta acercarse, mientas el joven, de 18 años, continua amedrentando a los involucrados, quienes lo tienen rodeado con palos y piedras.
"Tú me quieres picar (atacar con el cuchillo)" grita uno de los policías. "Yo no te quiero picar, yo me quiero defender" responde el presunto delincuente.
Ante la negativa por entregarse, el único efectivo armado lanza un disparo al aire para hacerlo desistir, amenazándolo con darle un balazo para tirarlo al suelo. El joven entrega una drástica respuesta: "Prefiero morir que ir a la cárcel".
Información oficial
La secretaría encabezada por Omar García Harfuch informó que derivado de un reporte de emergencia emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2), los uniformados acudieron al llamado de un transeúnte, de 25 años, quen les informó que momentos antes un sujeto lo amagó con un arma punzocortante y lo despojó de su cartera.
En una tarjeta informativa, se informó que el presunto agresor se encontraba unos metros más adelante, por lo cual se inició una persecución hasta el interior de un domicilio en la avenida 591, en la colonia San Juan de Aragón, donde los habitantes permitieron el acceso para detener al sujeto, quien subió a la azotea y para impedir su aprehensión amenazó a los uniformados con un cuchillo.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se informó que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado en los años 2021 y 2023, además de una presentación al Ministerio Público en el año 2023 por el delito de robo a transeúnte en vía pública.