NACIONAL

Mujer le da de ‘comer’ basura a sus plantas; este es el motivo | VIDEO

La tiktoker recomendó dejar de comprar fertilizantes químicos y adoptar esta alternativa natural para el cuidado del jardín

Mujer le da de ‘comer’ basura a sus plantas; este es el motivo | VIDEO
Mujer le da de ‘comer’ basura a sus plantas; este es el motivo | VIDEO
Escrito en NACIONAL el

TikTok es una red social repleta de un sinfín de consejos, algunos bastante inusuales. Tal fue el caso de una usuaria quien recomienda abiertamente darles basura a las plantas, pues ha demostrado que funciona como un abono. ¿Servirá? Esta es la explicación que ofrece.

El video fue publicado en dicha red social por la internauta La Corundita Michoacana, quien se especializa en dar tips de cocina y vida diaria, según su descripción en la plataforma. Según lo descrito, el darle este peculiar abono a las plantas les permitirá florecer verdes y estar firmes, sobre todo ante la ola de calor que azotó a México. “Deja de comprar fertilizantes químicos, que te afectan a ti y afectan a tus plantas. Yo lo que hago es, que todo lo que sale de mi cocina, se los doy a ellas, les doy basura”, narró La Corundita Michoacana. 

De acuerdo con lo mostrado en el TikTok, la mujer recolecta todos sus desechos orgánicos (cáscaras de aguacate, plátanos echados a perder, cebollas, jitomates, etc.) y los muele en la licuadora con un poco de agua. El producto de esta mezcla suele tomar un color entre café y gris.

Explicó que no sólo integra las cáscaras, sino que en ocasiones si la preparación en la cocina no fue la ideal también la integra a la mezcla. “Es puro hierro para ellas, te lo agradecerán. A mí me fascinan las plantas y las quiero,  por eso las cuido con basura orgánica”, concluye el video.

En otra publicación adelantó que lo ideal es darle a las plantas este abono natural una vez por semana, pues considera que en ese lapso se empezarán a ver los resultados. Asimismo, dio otra alternativa, la cual consiste en cocinar unas leguminosas, mezcladas con jitomate, sin importar si este último está echado a perder, y revolver las sustancias. Para ambos casos resaltó que el líquido obtenido se puede conservar en el refrigerador para evitar hacer más basura.