En un trágico hecho, elementos de emergencia y seguridad atendieron el caso de una niña de tres años, quien murió al asfixiarse con una uva, sin poder hacerse nada para salvarle la vida.
La terrible situación ocurrió en el domicilio ubicado en la colonia Camino Nacional del municipio de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, donde Valeria se encontraba comiendo la fruta cuando el accidente ocurrió. De acuerdo a los padres de la menor, la uva se atoró en su garganta en pleno almuerzo, y a pesar de los esfuerzos por sacársela, no pudieron auxiliarla.
Te podría interesar
Ante la emergencia, se solicitaron a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron hasta el punto pero cuando llegaron, la niña ya no contaba con signos vitales, por lo que se encargaron de dar cuenta de su fallecimiento.
Según la policía, la muerte ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas, cuando la niña comenzó a ahogarse con las uvas que le habían dado. El hecho ya es investigado por las autoridades para deslindar de responsabilidades a los padres.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el ahogamiento es una de las principales causas de muerte a nivel mundial para niños y jóvenes de entre 1 a 24 años, y cuyos casos ocurren con más frecuencia en países de bajos recursos.
La recomendación siempre con menores de edad, sobre todo los pequeños de 5 años para abajo, es darles uvas de tamaño pequeño para evitar que estos se ahoguen con la fruta.