Ante la llegada de lluvias, tormenta y aguaceros a las distintas partes del país, las cuales generaran encharcamientos y humedad en el pavimento, es importante, estar alerta de los neumáticos de nuestro vehículo y las condiciones del suelo, puesto que los choques por alcance podrían estar a la orden del día.
Manejar de forma responsable y manteniendo una distancia prudente con el coche de enfrente, puede marcar la diferencia entre causar un accidente o no, pero aunado a esto, es importante también, verificar el estado de los neumáticos o llantas de tu vehículo, puesto que si están en un mal estado estas podrían derraparse y causar un percance vial, que puede causar desde daños materiales hasta dejar personas heridas.
Por eso a continuación te decimos que puntos debes cerciorar antes de salir de casa, para tener un trayecto seguro.
- Presión
Verifica que la presión de tus neumáticos sea la correcta, esto puede hacer la diferencia entre tener un accidente y llegar a salvo a casa.
- Dibujo de la llanta
El dibujo de la llanta, en temporada de lluvias y humedad, sirve para dispersar el agua de las zonas de contacto de llanta y el pavimento, y estos deben de tener un mínimo de 1.6 milímetros de altura.
- Tiempo de vida
Las llantas tienen un tiempo de uso recomendado, por lo que hay que estar al pendiente de esta y el estado de tus llantas a la hora salir, es importante evaluar las condiciones de los neumáticos antes de salir de casa.
- Velocidad y distancia
Mantener una velocidad prudente a la hora de manejar, será importante a la hora de frenar, puesto que si el pavimento está mojado o húmedo, el carro tendría dificultades para frenar y al mantener una distancia considerable con el vehículo de en frente, podrá librarte de un choque por alcance.
Es importante tener en cuenta que si no es necesario salir de casa, no hay que hacerlo, por lo que los congestionamientos de tráfico y embotellamientos suelen ser comunes, en estas temporadas.