Idalia Valenzuela, madre de Alma Lourdes, quien fue asesinada el sábado en una carnicería en Sonora, confesó que Hilario "N" había regresado vistiendo la misma ropa que portaba horas antes, cuando ocurrió el altercado con su hija, pero usaba una capucha, fingiendo un asalto.
La madre de la víctima brindó una entrevista al periodista Nacho Lozano para el programa Pisa y Corre, y confesó que el hombre de 72 años había estado acosando a su hija menor desde días anteriores, por lo que Alma Lourdes lo encaró para pedirle que respetara a sus empleados y lo echó del negocio.
Así fue como regresó Hilario 'N' a la carnicería
La mamá de Alma Lourdes comentó que el hombre había regresado tres o cuatro horas después de la discusión con su hija, que vestía la misma ropa, pero que llevaba cubierto parte del rostro.
"En la semana, el tipo acosa a mi hija Ana Ixel, ella le dice que no y él le ofrece todo el dinero del mundo. Y eso le da a valor a él de hacer lo que le da la gana y no deja de hostigarla todos los días, va y la busca. Ese sábado, mi hija Alma Lourdes, porque llegó preguntando por ella, le dice que no esté molestando a ninguna de sus empleadas.
"Nunca pensamos que regresara, nunca lo visualicé, sí temía por la integridad de mis hijas... Este amigo regresa a las horas, pero buscando a Alma y al otro compañero de trabajo (el que lo empujó)", comentó la señora.
Alma Lourdes, agregó su madre, se encontraba concentrada en su trabajo, cuando Hilario "N" regresó a la carnicería.
"Alma estaba en cajas, no sé qué estaba haciendo mi hija, pero 'el amigo' regresa y se puso una capucha aunque traía la vestimenta de la mañana, exige el dinero y la obliga a levantarse porque dice '¿dónde están los de la mañana'', y cuando Alma se levanta y lo ve, lo reconoce aunque tría la capucha y le pide perdón.
"Y este amigo le dispara no una vez, le dispara tres veces el desgraciado porque la quería muerta, porque él quería vengarse, porque no aceptó un 'no', no aceptó que mi hija le pusiera límites. Con qué derecho él le roba la vida, quiero justicia para mi hija, porque ningún hombre ni nadie puede obligarte por ser mujer a hacer lo que él desea", expresó.
Estamos en una sociedad enferma; él tuvo tiempo para planear las cosas, no me vengan con que no, pasaron 3-4 horas para planearlo.
La hermana de Alma Lourdes comentó que Hilario "N" ha pedido prisión domiciliaria por su edad, además de que apelaría por demencia; el hombre es abogado y conoce leyes, por lo que antes del asesinato habría estudiado cómo se defendería para salir bien librado del caso.