HOGAR

Trucos sencillos para eliminar el mal olor de las coladeras de cocina, patio y baños

Si el problema persiste a pesar de estos trucos, puede ser que se trate de un problema más profundo de las tuberías y tengas que consultar a un plomero para que inspeccione mejor el problema

Escrito en NACIONAL el

Los malos olores del fregadero de la cocina, del patio o las del baño son muy molestos, y esto se debe sobre todo al crecimiento de bacterias y acumulación de residuos orgánicos.

Como siempre, te recomendamos algunos trucos caseros para que los pongas a prueba y soluciones eso que tanto molesta.

1.- La primera es utilizar vinagre y bicarbonato de sodio.

La mezcla de los dos productos se pone de manera directa en las tuberías, pero se limpiará solamente la superficie, mas no así las paredes del interior.

Para esto necesitarás dos tazas de agua, una taza de vinagre blanco y media taza de bicarbonato de sodio.

Aquí deberás poner el agua en una olla y llevarla a fuego medio, es importante calentar para que la temperatura nos ayude a deshacer cualquier rastro de grasa o residuos orgánicos.

No es necesario que hierva, pero sí que esté muy caliente, y ya que esté así, se le agrega el vinagre y se retira del fuego apartando la mezcla para el momento de limpiar.

Cuando la mezcla esté lista y caliente se le agrega el bicarbonato de sodio, Toma en cuenta que se tiene poco tiempo para verter la mezcla por las coladeras o fregadero, deja que repose por 15 minutos.

Se puede hacer en dos partes, repitiendo el proceso en cada ocasión para mayor efecto.

Al final enjuaga el área alrededor de las coladeras y quedará perfecta.

2.- Un segundo truco es mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón.

Esta mezcla déjala que actúe por 15 a 20 minutos, para después agregar el vinagre blanco. Después de esto deberás enjuagar bien las coladeras y el fregadero.

Como truco en la coladera del baño límpiala bien quitando cabellos acumulados y después agrega un poco de cloro en ella y deja reposar por 10 minutos y después ya piedra agregar el bicarbonato de sodio y el vinagre.

También puedes mezclar sal gruesa con jugo de limón y vierte la mezcla en la coladera, deja reposar durante unos minutos antes de enjuagar con agua caliente.

Toma en cuenta que, si el problema persiste a pesar de estos trucos, puede ser que se trate de un problema más profundo de las tuberías y tengas que consultar a un plomero para que inspeccione mejor el problema.