Constantemente se lee en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que la institución no hace descuentos, esto a modo de evitar cualquier estafa. No obstante, de manera oficial, sí habrá una rebaja durante el mes de agosto de 2023 a lo largo de México.
La oferta tan solo será aplicable para el recibo de agosto, al menos así es manejado hasta el momento. Con base a estudios realizados por la CFE, hay regiones mexicanas que necesitan una consideración, pues deben utilizar luz un porcentaje importante del día para poder desarrollarse en paz.
Se trata de regiones que están siendo afectadas por las constantes olas de calor, las cuales aún siguen causando estragos principalmente en el norte de México. La tarea central del programa que reduce los costos es dar sustento para que el uso del aire acondicionado o minisplit no se convierta en un auténtico martirio para las familias.
Aunque en el país hay varias entidades que reportan calor, tan solo serán consideradas las demarcaciones cuya temperatura media mínima durante el verano sea de 30 grados Celsius o superior.
¿Cómo aplicar para el descuento?
Todo indica que la Comisión Federal de Electricidad se encargará automáticamente del descuento, por lo que los usuarios no deben realizar ningún procedimiento extra. Cabe destacar que, aunque la localidad lo aplique, locales con Tarifa de Alto Consumo no entrarán a este programa. Usualmente este tipo de consumo está más orientado a negocios de gran manufactura.
Por otra parte, el descuento es directo con el costo de kilovatio por hora. Es decir, bajarán el costo de esta medida según sean los casos.