Ten cuidado, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría multarte con hasta 200 mil pesos por realizar estas malas prácticas para buscar pagar menos en el recibo de la luz.
Conscientes de la existencia de clientes, quienes utilizan métodos para pagar menos luz o de plano no generar gastos eléctricos, la CFE busca salvaguardar el suministro eléctrico de toda una calle o colonia, imponiendo estas costosas multas para quien manipulen el voltaje entrante de una casa o empresa.
Para ello la empresa mexicana ha dispuesto tecnologías avanzadas de detección y ha aumentado las inspecciones en áreas donde esta práctica es más común, a fin de evitar el robo de la electricidad o de incluso material de la propia comisión que podría venderse.
Multas de la CFE
Es así que el organismo regulador y despachador de electricidad en el país impondrá una multa de 200 mil pesos a quienes sean encontrados usando 'diablitos' u otros dispositivos, tanto en el cableado como en el medidor de la CFE para robar o aparentar consumir menos luz del que se está usando realmente.
Una vez comprobado el fraude, trabajadores de la comisión acudirán a tu domicilio o empresa para realizar el corte del servicio, rescindir el contrato actual e informarte de la situación con la multa.
De acuerdo con la CFE, evitar malas prácticas como los diablitos es una decisión que beneficia a todos y contribuye a un sistema eléctrico confiable y sostenible tanto para empresas como hogares. Aunque sea una práctica común, no quiere decir que sea legal y que incluso, al tenerlos en casa expones no solo tu billetera, sino también tus aparatos eléctricos ante los altos voltajes que llegan a tener.