Una depresión tropical que ha tomado fuerza estas últimas horas, convirtiéndose en una tormenta tropical, está próximo a convertirse en el huracán denominado "Hilary", trayendo fuertes lluvias y vientos desatados en varios Estados de la república mexicana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene alerta a la baja presión que se localizó frente aproximadamente 400 kilómetros de la costa de Oaxaca, el cual mantiene una constante evolución, con vientos de hasta 62 kilómetros por hora.
Será este miércoles por la tarde noche que dicha tormenta tropical "Hilary" se intensifique a huracán, avanzando a Guerrero, ubicándose a 450 kilómetros de sus costas.
Huracán Hilary
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descarta que 'Hilary' podría alcanzar la categoría de huracán, que se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco, con vientos mayores a 119 kilómetros por hora; su centro se localizaría a unos 450 km de las costas.
Las bandas nubosas provocadas por el fenómeno meteorológico podrían dejar lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Además, el SMN aclaró que no se descarta un posible impacto del centro del sistema en Baja California Sur durante el fin de semana, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse informado sobre su trayectoria y evolución.