NACIONAL

Profeco recomienda esta remesadora para enviar dinero de Estados Unidos a México

Las remesas han sido pieza fundamental para la estabilidad de la economía mexicana en los recientes años

Profeco recomienda esta remesadora para enviar dinero de Estados Unidos a México
Profeco recomienda esta remesadora para enviar dinero de Estados Unidos a México
Por
Escrito en NACIONAL el

Millones de mexicanos trabajan en Estados Unidos y mandan dinero a sus familiares. Las remesas, es decir el envío de dinero entre países, han sido una vía importante para el fortalecimiento de la economía mexicana. La oferta de remesadoras es amplia, lo cual puede complicar la elección de los paisanos, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de solucionar esta duda. 

Fue durante La Mañanera de Andrés Manuel López Obrador que se dio a conocer esta información. La investigación fue compartida por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien remarcó que durante junio México tuvo un registro de 5 mil 571.5 millones de dólares entrando al país vía las remesas. Es una marca histórica, pues es la más alta de los últimos cinco años.

 

Según el procurador, se halló que la media de dinero que mandan a México son 350 dólares por mes, es decir, poco menos de 6 mil pesos mexicanos. Asimismo, el representante resaltó a los trabajadores que elegir correctamente la remesadora permitirá proveer con más dinero a sus familias en México, ya que tienen diversas tarifas por transacción.

La Profeco informa que para el envío de dólares en efecto, Ulink fue la mejor valorada. Sus principales beneficios es que no cobran comisiones por el movimiento bancario y se manejan con un tipo de cambio de 17.50 pesos por unidad de dólar. En el otro extremo, la peor calificada fue la remesadora Sigue, pues tiene una comisión de 9.66 dólares y manejan un cambio de 16.75 pesos por cada dólar. Para el caso de depósito a una cuenta bancaria, las conclusiones fueron las mismas: Ulink se coloca como la mejor alternativa y Sigue como la que hay que evitar.

Aunque Ulink fue la mejor opción, Sheffield de la Procuraduría recomendó a los mexicanos que laboran en Estados Unidos que constantemente busquen el mejor lado para enviar dinero a su país de origen. Invitó a comparar dos variables: la comisión y el tipo de cambio. Lo mejor, recomienda, es realizar la transferencia en locales que no cobren comisión y manejen el tipo de cambio que más beneficie al portador. 

Por su parte, en México no se cobra comisión, por lo que las familias se pueden acercar al banco más cercano a su morada con la seguridad que se respeta esta garantía.