Autoridades de Poza Rica, Veracruz informaron el hallazgo de al menos 13 cuerpos desmembrados que estaban almacenados en refrigeradores, sin embargo, la cifra podría aumentar conforme avancen las indagaciones, señaló la fiscal Verónica Gernández Giadáns.
La autoridad desmintió que los restos encontrados se trataran de 34 personas como algunos medios de comunicación señalaron, aunque admitió que todavía no se conoce la cantidad exacta, hasta que terminen las labores periciales.
Te podría interesar
Crimen organizado estaría detrás de los cuerpos desmembrados en Poza Rica
Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz dijo que los grupos del crimen organizado serían los responsables de los cadáveres, que se trata de una pugna entre ellos, pues pelean la plaza.
En relación con los hechos suscitados en dos inmuebles de la ciudad de Poza Rica, en los que se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de congeladores, informo, que ayer domingo se iniciaron las carpetas de investigación respectivas (…) No se puede hablar en este momento de un número especifico.
El servidor público señaló que los peritos siguen en las labores de identificación
Lamentablemente, podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabilidad de haya otros en proceso de identificación (...) La Dirección General de Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalista de campo y laboratorio que nos permitirán determinar el número de individuos implicados y de sus identidades.
Hay detenidos por cuerpos desmembrados en Poza Rica
El gobernador informó que hay seis personas detenidas debido a que están implicadas en los hechos, sin embargo, continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Además, García Jiménez detalló que enviarán más refuerzos a la localidad para mejorar la seguridad y evitar que continúe la violencia, que según él, se debe a peleas entre los grupos de delincuencia organizada.
Fue el pasado domingo 13 de agosto cuando se dio a conocer que las autoridades localizaron casas de seguridad en diversos puntos de la ciudad de Poza Rica en las cuales hallaron cuerpos desmembrados en refrigeradores.