En Apodaca, Nuevo León se reportó el sensible ataque a una bebé de 1 año, el cual recibió una bala perdida en el corazón, el cual la mantuvo entre la vida y la muerte este fin de semana.
La situación ocurrió por la noche del pasado 12 de agosto en el cruce de la calle Ariel y Avenida Andrómeda, en la Colonia Cosmópolis, del mencionado municipio. A bordo de auto Pointer iba la madre, Ximena Saldaña, de apenas 17 años, junto con Carlos Gaytán González, de 39 y un menor de 2 años, junto con Kennedy Nicole de apenas 12 meses.
De acuerdo al testimonio de la mujer, todos iban transportados en el vehículo cuando fueron abordados por hombres que iban en una motocicleta, quienes accionaron sus armas contra ellos. El hombre murió en el lugar, donde quedó ileso su hijo junto con la mujer, pero, lamentablemente la pequeña recibió uno de los balazos, el cual impactó de lleno en su pecho, exactamente en el corazón.
Tras el ataque, Ximena bajó del auto y pidió ayuda a los vecinos, quienes intervinieron para pedir una ambulancia. En la desesperación, decidió tomar un taxi para acudir al Hospital Universitario. Finalmente logró ser transportada por una unidad médica, llegando una hora después del ataque.
"Una señora me metió a su casa, le dije que si me ayudaba, y me dijo: 'Sólo hay que esperar a que llegue la ambulancia'.
Y pues yo no podía esperar a que llegara la ambulancia, mi hija se estaba desangrando. Entonces me fui a la esquina, y estaba un taxi, y agarré a un taxi, y nos topamos a la Policía, y nos bajamos a ver si la Policía me podía ayudar, y no me ayudó", aseguró la joven madre.
Al llegar al nosocomio, sometieron a Kennedy Nicole a una cirugía para extraer la bala. Actualmente se encuentra reportada grave, esperándose un milagro para salvar la vida de la bebé de dos años, quien recibió un disparo en su corazón.