Una simple reparación casera de la tubería de agua en su casa, llevó a un hombre a descubrir lo más inesperado: un presunto narcotúnel abandonado debajo de su casa.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en calle Monte Everest, en el cruce de Sierra Madre y Monte Aconcagua en Guadalajara, Jalisco, donde el implicado llevaba a cabo labores de plomería. De acuerdo a su testimonio, la falta de agua lo llevó a realizar una reparación de las tuberías en la cochera de su casa.
Tras escarbar un poco, se formó un socavón de gran tamaño, el cual poco a poco fue incrementando su dimensión. Al asomarse para intentar averiguar el porqué del fenómeno, se percató que había un gran espacio vacío en el suelo.
Animado por la curiosidad, entro en el socavón, encontrándose para su sorpresa con un túnel, el cual tiene conexiones hacia las tuberías del Siapa y hacia las viviendas de la colonia. Por la forma de su diseño, aunado a que estaba escondida en la viviendo, vecinos y el propietario concordaron en que se trataba de un narcotúnel, usado para escapar o esconderse de las autoridades.
Otra de las teorías manejadas es la posibilidad de ser en realidad un túnel de la ciudad, pero al no estar cerca del centro histórico de Guadalajara, se descartó este hecho.
De momento se dio aviso a las autoridades para reparar el supuesto narcotúnel, el cual atraviesa varias viviendas del lugar.