El calor y la humedad de la temporada veraniega y los días de altas temperaturas, atrae al hogar una gran cantidad de plagas, y aunque algunas de estas especies invasoras suelen ser fáciles de eliminar, hay otras que no, como lo son las hormigas que parecen inacabables, debido a su gran número.
Las condiciones del hogar, suelen ser las óptimas para que estas pequeñas invasoras se instalen, pues es un ambiente seguro y provisto de alimentos, y aunque la mayoría de estos insectos suelen ser inofensivos, es irritante tener que lidiar con ellos, por lo que tener un espacio limpio, puede salvarte de padecer su presencia.
Te podría interesar
Pero, ¿qué hacer si ya están en tu hogar?
- Grietas
Cierra o tapa todas las gritas que haya en paredes y esquinas del piso, el diminuto tamaño de las hormigas les permite colarse por estos orificios e instalar sus colonias.
- Limpia bien los restos de comida
Al evitar la acumulación de restos de comida o migajas, en la estufa, mesa o en el lavatrastes, al mantener una buena limpieza, hará que estos invasores gradualmente se muden de sitio.
- Recipientes herméticos
Estos insectos suelen aprovechar todo tipo de alimento, así sea una pequeña golosina o bocadillo, por lo que es recomendable guardarlos en recipientes con tapa que impidan su paso.
- Uso de insecticidas
El uso de insecticidas suele ser la mejor opción, pero en la mayoría de los casos en los hogares hay niños pequeños o mascotas, y si no se tiene cuidado podrían intoxicarse, por lo que hay que estar siempre al pendiente que se utilice este producto.
Remedios caseros
- Las hormigas huyen del olor a vinagre, por lo que este pude ser un buen repelente natural.
- Limón, este cítrico, al igual que el vinagre, es un repelente natural de las hormigas.
- Bicarbonato y azúcar, esta mezcla es nociva para estos insectos invasiones, por lo que al combinarlos a partes iguales y rociarlo en los lugares que se posen las ahuyentará gradualmente.