Este viernes se reportó la sensible muerte de una joven en el Metro de la Ciudad de México, luego de que presuntamente se arrojara intencionalmente en la Línea B del transporte público.
Los hechos ocurrieron en la estación Bosques de Aragón alrededor de la 13:30 de la tarde de este 11 de agosto. De acuerdo con los testimonios, la víctima era una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien aparentemente se lanzó a las vías de la estación cuando el convoy iba pasando, provocando así su muerte en el lugar.
Te podría interesar
Hasta el lugar arribaron diversas patrullas de la policía preventiva, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para liberar el cuerpo de la fémina y así reanudar las actividades en la estación Bosques de Aragón.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la ciudad de México informó a las 13:25 en su cuenta de Twitter/X, que el servicio en la estación se encontraba detenido debido a maniobras para rescatar a una persona que se encontraba en las vías:
"El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea B. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren", se lee en el mensaje difundido en la red social.
El hecho recuerda a lo ocurrido esta semana, pero en la estación Hidalgo en la CDMX, donde una mujer, aparentemente fue aventada por un exnovio a las vías, cayendo ambos y muriendo por el paso del tren, el cual no pudo frenar a tiempo para salvar la vida de ambas víctimas.
Posteriormente al siniestro, se supo que la mujer venía acompañada por su novio cuando un tercero la empujó deliberadamente a los rieles, aventándose también al encuentro del convoy y muriendo por el fuerte impacto de la pesada unidad. Las investigaciones siguen su curso en este caso.