CONSTERNACIÓN

'Era muy trabajadora y no se metía con nadie', así catalogan a Mily, apuñalada en León

Milagros de Monserrat, quien fue asesinada a puñaladas el día de su cumpleaños en León, Guanajuato, no alcanzó a ser felicitada ni por su madre; le iban a hacer fiesta en su casa ese día por la tarde

Escrito en NACIONAL el

Autoridades e incluso usuarios de redes sociales rastrean al hombre que apuñaló hasta la muerte a Milagros Monserrat, de 40 años, este jueves, precisamente el día de su cumpleaños, mientras se desplazaba por una calle solitaria de León, Guanajuato, rumbo a su trabajo, a las  6:30 de la mañana, lo cual quedó captado en video.

En el material, de poco más de un minuto de duración, se observa cuando el sujeto quiere quitarle una mochila a Mily, como le decían sus compañeros de Walmart, donde era cajera, mientras la amenaza con un cuchillo, a la vez que ella le grita que no trae nada de valor.

No tengo nada, te lo juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada

Con al menos tres puñaladas en el cuerpo, Mily comienza a desangrarse, mientras camina desconcertada y voltea hacia todos lados, posiblemente buscando ayuda, pero no pasan personas ni vehículos por el sitio.

El hecho se reportó al 911, pero a la llegada de los paramédicos, confirmaron que ya era muy tarde, pues no presentaba signos vitales.

“No la felicité”

La madre de la occisa, Ernestina Meza, se lamentó de no haberla felicitado por la mañana, pues pensó que por la tarde le compraría un pastel, así como darle su regalo y hacerla reír.

No la felicité hoy por la mañana porque me confié que la vería por la tarde

En una entrevista que la señora Ernestina dio al medio local Página Central, Mily era muy respetuosa, no tenía enemigos y era muy trabajadora; además no salía mucho, pero tenía buenos amigos y siempre le avisaba dónde estaba.

La señora Ernestina resaltó que a veces quería acompañar a su hija a su trabajo, pero Mily le decía que mejor se iba sola, porque a las 6:00 de la mañana la calle estaba muy sola.

Antes de desmayarse por las intensas y tristes emociones vividas en las últimas horas, la señora Ernestina gritó en su entrevista:

Que me lo pongan enfrente (al homicida) para que yo misma lo mate; me la arrebató, era mi niña buena

Por su parte, Guadalupe Meza, la mayor de ocho hermanos, señaló que la comida favorita de su hermana Mily eran las enchiladas y la lechuga.

Ahí está en el refrigerador toda la lechuga que compró antier que descansó

¿Quién era Mily?

Mily, como le decían en su trabajo y en su barrio, era muy agradable, de acuerdo a sus vecinos y compañeros de Walmart, donde trabajaba desde hace cuatro años.

Una consternada vecina, de nombre Manuela Chávez, comentó que Mily era muy trabajadora.

No se metía con nadie, y le decía incluso que se dejara acompañar porque hay días en que los asaltos no dejan

Por su parte, José se confesó sorprendido por los lamentables hechos y resaltó que Milagros no era alguien que “anduviera mal” como dio a entender la Secretaría de Seguridad Pública de Léon, al publicar en sus redes sociales que no se trató de un asalto, sino de un ataque directo por “rencillas personales”.