Un bebé de tan sólo tres meses de edad murió ayer al presentar un estado crítico de desnutrición y deshidratación al llegar al Centro de Salud en Armería, Colima.
El gobierno de Colima compartió un comunicado en el que aclaró la situación en la que se dio la muerte del bebé y descartó que el fallecimiento haya sido por no haberle suministrado algún medicamento, por algún material o falta de atención, como varios medios de comunicación manejaron.
Te podría interesar
Presuntamente, el bebé de tres meses llegó al Centro de Salud con deshidratación y desnutrición severas, por lo que entró en paro respiratorio.
Aunque los médicos trataron de reanimarlo, no pudieron hacerlo.
Fue un familiar del niño quien decidió llevarlo a la clínica ya que no había recibido alimento en 24 horas.
El comunicado del gobierno señaló que el personal médico actuó “con diligencia y aplicó los protocolos correspondientes para intentar reanimar al bebé”, pero no pudieron obtener una respuesta positiva.
Los motivos por los que el niño no recibió alimento.
"La causa de muerte del paciente y si hay responsabilidad de alguna persona sobre la misma lo determinarán las autoridades competentes, con quienes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima coadyuvará en lo que le sea requerido", dice el boletín informativo.