Este miércoles entró a México una nueva onda tropical, la cual traerá lluvias y granizadas a varios Estados de la república al combinarse con cuatro fenómenos meteorológicos más.
Son 16 entidades las cuales se verán afectadas por la entrada de la onda tropical número 21, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno Mexicano, el cual también advirtió de posibles descargas eléctricas y caída de granizo, además de un ambiente vespertino de muy caluroso a extremadamente caluroso en el norte del país.
Te podría interesar
La anterior onda tropical 20 se desplazará sobre el sur y centro del territorio mexicano en combinación con inestabilidad de la atmósfera superior. En el norte, el monzón mexicano continuará haciendo de las suyas con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
Por los anteriores eventos climatológicos, la SMN pronosticó lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa. También estimó estas precipitaciones “fuertes” en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Sonora.
La situación contrastó con el ambiente vespertino de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste y oriente del territorio nacional. En dicho territorio se advirtió de viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en los Estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población de las regiones mencionadas tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, entre otras; así como poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.