Si lo que quieres es hacerte una rica quesadilla con un buen queso Oaxaca, no lo dudes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te revela cuál es el bueno, sabroso y barato del mercado mexicano.
Quesos Oaxaca hay muchos, sin embargo, algunos te dan productos lácteos que no tienen que ver con el verdadero, o simplemente son muy caros para poder adquirir regularmente. Por estos motivos, la Profeco realizó un estudio para analizar a 21 marcas dedicadas a la producción del queso Oaxaca, revelando cuál vale más la pena por su calidad y precio.
El mejor y más barato queso Oaxaca
Los quesos Oaxaca que pasaron las pruebas de la Procuraduría del Consumidor fueron: Alpura, Lala, La Villita, Esmeralda, Carranco, Covadonga, Zwan, Navarro, Los Volcanes y Flor de Alfalfa.
De dichos productos aprobados por la institución, los dos que tienen el precio más bajo son: La Villita y Esmeralda, ambos producidos en México. El envase de 400 del queso Oaxaca La Villita tiene un costo de $74 y el de Esmeralda de $75; este último está en rebaja, según los precios de Walmart.
Los precios del resto de las marcas con palomita de la institución reguladora son:
- Lala, $81
- Zwan, $86
- Carranco, $89
- Los Volcanes, $90
- Alpura, $91
- Navarro, $100
- Flor de Alfalfa, $108
- Covadonga, $115
Respecto a la calidad de los quesos Oaxaca La Villita y Esmeralda, la Profeco reveló:
- La Villita tiene una Humedad del 48.4%, Proteína al 22.6%, Grasas con un 23.2% y Contenido energético de 308 kcal.
- En el caso de Esmeralda Tiene una Humedad del 50.9%, Proteína al 21.7%. Grasas con un 20.5% y Contenido energético de 283 kcal.
Si quieres comer queso Oaxaca de calidad y ahorrar, las marcas La Villita y Esmeralda son las que estás buscando, según el estudio de la Profeco.