LO ARRESTAN

Mecánico quema taller y vehículos al escuchar ruidos; quiso ahuyentar a supuesto intruso

El trabajador, a quien le dejaban quedarse a dormir en el negocio, por lo que fungía a la vez como velador, se vio presa del pánico, lo que generó daños por decenas de miles de pesos

Escrito en NACIONAL el

El trabajador de un taller mecánico en Monterrey, Nuevo León incendio el negocio, tras escuchar ruidos y pensar que alguien se había metido, intentando ahuyentar al supuesto intruso con fuego, pero las llamas se salieron de control.

El incidente se registró en el crucero de las calles Celulosa y Juan José Hinojosa, colonia San Jorge, mismo sitio donde se aprehendió al sujeto.

Agentes de Policía de Monterrey que pasaban por el sitio recibieron el llamado a las 10:30 de la noche del miércoles, por lo que llegaron al escenario.

Vecinos ayudan a policías

Al presentarse, los oficiales intentaron apagar el fuego, que se había propagado rápidamente hacia los vehículos en el taller.

De la misma forma, colonos de las cercanías laboraron hombro con hombro con los agentes para extinguir las llamas mientras llegaban los bomberos, quienes sofocaron el elemento ígneo.

Luego de que la situación, el dueño del taller se presentó y dio algunos detalles a las autoridades, como que el empleado que ocasionó el percance con saldo de decenas de miles de pesos en daños es alguien a quien él le daba permiso de quedarse a dormir allí.

El propietario abundó que el mecánico oyó ruidos que le parecieron extraños, por lo que pensó que alguien se había metido con la intención de robar, por lo que intentó asustarlo con fuego, ignorándose de qué manera lo creó, pero las llamas se salieron totalmente de control, arrasando con el negocio y los vehículos en el interior.

Al implicado se le identificó como Jesús R., de 33 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, quedando a disposición del Ministerio Público.

Se presume que el fuego tomó gran fuerza por los aceites y posiblemente recipientes con gasolina en el taller, por lo que fue necesaria la intervención de los tragahumos; por fortuna no se registraron personas lesionadas.