Si andas en busca de experiencias extremas en contacto con la naturaleza y refrescarte en aguas azul turquesa, la Huasteca Potosina es un destino turístico que no puedes perderte, pues mientras realizas de estas actividades, puedes disfrutar de la hermosa vegetación.
Algunas de las experiencias obligadas de la Huasteca Potosina son las que incluyen aventuras extremas y no puede faltar su gastronomía, entre la que destacan las enchiladas huastecas, el zacahuil, las migadas y los tamales de chilpan en hoja de plátano.
Te podría interesar
Los paisajes naturales de esta zona paradisiaca incluyen bellas cascadas con rápidos donde se pueden disfrutar de la oferta ecoturística y de aventura extrema.
Cinco actividades imperdibles en la Huasteca Potosina
El Jardín de Edward James
Este espacio que surrealista se encuentra a pocos minutos del Pueblo Mágico de Xilitla. Es un sitio único en su tipo en todo el país, pues en él habitan la vegetación exótica de la región en conjunto con pozas azules de agua, cascadas y esculturas magistrales creadas por el artista Edward James, quien ideó el espacio como un refugio de plantas exóticas.
Río Tampaón
Otra actividad imperdible es recorrer este bello afluente río arriba en una canoa de madera, para refrescarte con sus aguas azules y disfrutar de la impresionante vista del cañón. Este río es escenario de la imponente cascada Tamul y la Cueva el Agua, dos lugares naturales estampa de la región.
Navegar los rápidos
Si disfrutas de las actividades extremas, el descenso en el río con las corrientes intensas será una de gran atractivo para ti. Esta actividad conocida como "rafting" se practica sobre una balsa inflable mientras se navega entre las caídas y saltos de agua.
Saltos desde cascada
Las aguas azules de la Huasteca Potosina invitan a darse un chapuzón para mitigar el calor y qué mejor manera que haciéndolo saltando desde una altura de hasta nueve metros. Esta actividad también implica escalar empedrados y caminar por senderos hasta llegar a la cascada, dependiendo de las condiciones terrestres.
El Sótano de las Golondrinas
Este sitio natural se encuentra a 56 kilómetros de Ciudad Valles y es una de las 13 Maravillas Naturales de México. Se trata de un abismo en la cima de una cueva habitada por vencejos, aves que comúnmente son confundidas por golondrinas, razón de su nombre. Es ideal para practicar la observación de aves por la mañana y noche.
Ahora que ya sabes qué actividades realizar en la Huasteca Potosina, puedes planear tu itinerario para disfrutar de este imponente maravilla natural de México.