CONSEJOS ÚTILES

¿Por qué es importante lavar tu automóvil después que ha llovido?

No importa que lo hayas lavado antes de un aguacero, deberás limpiarlo o lavarlo para evitar algunas situaciones que te diremos

Escrito en NACIONAL el

Seguramente te ha pasado que después de que lavas tu automóvil cae la lluvia a cantaros y te lo deja sucio.

Pareciera que solo es agua la que le ha caído, cuando en realidad son fluidos (aceites) que los demás autos te dejan a su paso, no importa que el auto lo tengas estacionado o vayas en movimiento.

Por eso es importante que después de ha llovido es necesario que le des otra lavada o bien le quites la suciedad lo más pronto posible.

Se recomienda lavar el auto después de que llueva porque le llegan residuos de polvo o fluidos que provienen del pavimento, por eso luce con manchitas de suciedad luego de que cae el agua, aunque no haya estado en movimiento.

En caso de que no puedas lavarlo, también puedes secarlo para quitar los residuos, pero se recomienda hacer lo primero.

Y es que además protegerle la pintura tras lavarlo, le quitas la suciedad que haya quedado en los vidrios y parabrisas, ya que esta podría dificultar la visibilidad a la hora de conducir.

Recién lavado y luego llueve

En caso de que ya hayas lavado tu vehículo y sospeches que la lluvia caerá pronto, conviene que le apliques cera o sellador para que repela toda el agua que se pueda cuando comience a llover.

Esto también te ayudará a que una vez que termine de caer el agua, sea más fácil quitarle los restos de suciedad que le hayan podido quedar a tu auto.