Los colibríes, desde hace siglos, han sido considerados como mensajeros divinos y portadores del amor, debido a que se les relaciona con el equilibrio y la naturaleza.
En un aspecto general, estas pequeñas aves simbolizan alegría, sanación y adaptación, pero cabe mencionar que cada cultura le agrega un simbolismo propio, teniendo interpretación en la cultura Maya, Mexica y nativa americana.
Te podría interesar
Los mitos aseguran que el encontrarse a un colibrí es sinónimo de muchas cosas positivas y hasta de la visita de un ser querido que ya no está en este mundo.
Una de las creencias, de varias que se le dan a la presencia de estos animalitos, dictan que si un colibrí se acerca a una persona, esta debe sanar su corazón y liberarse de la mala energía que carga.
También se dice que la presencia de estos, es un indicativo para seguir adelante con tus metas y sueños.
- En la biblia
Los colibríes han sido mencionados en la biblia, y se les representa como mensajeros del cielo, que guían a las personas a seguir adelante, dejar atrás las cosas del pasado, al igual que personas que ya no puedan ser parte de sus vidas.
- Cultura Maya
Se afirma que luego de la partida de un ser querido, aparecerá un colibrí, como señal de que ha logrado trascender al otro mundo con bien, por eso es que la presencia de estos, es considerada como la visita de un ángel.
- Aztecas
Para los aztecas esta ave simboliza al poderoso dios del sol, Huitzilopochtli, además para ellos, era un recordatorio para ser fuertes y hacer frente a la adversidad con dignidad, confianza siempre en uno mismo.
- Mexicas
Esta cultura creía que los colibríes eran guerreros, que cayeron en batalla, siendo también los portadores de buenos deseos, aten el amor y la buena suerte.
El significado, entre las distintas culturas, coinciden en que la presencia del colibrí está siempre ligada a un buen mensaje.