En el Estado de México hay muchos retos y no será fácil superarlos, como acabar con toda una estructura enquistada dedicada a enriquecerse y a hacer negocios, pero el Principal de ellos es terminar con la violencia contra las mujeres; no más feminicidios y mujeres violentadas aquí en la entidad y en todo el país, afirmó este mediodía Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Ustedes ya le cortaron la colita al dinosaurio, pero todavía no es suficiente. Hay que apoyar a Delfina Gómez que va a ser una gran gobernadora. La Cuarta Transformación ya llegó al Estado de México y su gobernadora va a conseguir poner fin a la violencia contra las mujeres, pero necesita de la ayuda de todos”, auguró el tabasqueño.
En su tercera visita en poco más de un mes de recorrido nacional al Estado de México, entidad que lidera la violencia contra las mujeres, Adán Augusto López Hernández aseguró que aquí y en toda la República “habrá políticas preventivas porque, para que no hay violencia tiene que haber prevención, mucha educación y compromiso de la sociedad y de la autoridad: Ya no más mujeres violentadas y feminicidios en el Estado de México y en el país”, insistió.
En el día 42 de su recorrido nacional, en el que ha difundido profusamente qué es y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández dijo que los habitantes del Estado de México representan mucho para todo el país; “ustedes son parte fundamental de este grandioso país, sin ustedes, sin su trabajo, su cultura y sus tradiciones, no podríamos entender lo que es este gran país”, sostuvo.
Renovó su reconocimiento a su “maestro” Andrés Manuel López Obrador, quien es el responsable -dijo- de todo lo que sabe de política: “He recorrido todo el país al lado del hoy presidente de la República y por ello sé que no se necesita dinero público caminar con ustedes, y que es precisamente a través de esos encuentros, escuchándolos a ustedes, es como se puede y se debe construir siempre un mejor país”.
Durante su mensaje, en la Asamblea Informativa número 107, un hombre de entre los asistentes, subió al estrado y le obsequió al tabasqueño un chaleco guinda con su nombre bordado, y le deseó buena suerte para el resto de su trayecto político, gesto que Adán Augusto López Hernández agradeció ante miles de asistentes a la reunión.
El oriundo de Tabasco dejó claro que es un hombre de compromisos, pero sobre todo de lealtad con el presidente López Obrador y con el pueblo, por lo que garantizó que “no les voy a fallar; vamos a seguir construyendo juntos un mejor México”.
Esta localidad, que forma parte de la zona conurbada de la Ciudad de México, es una de las de mayor densidad poblacional de todo el país, descartó cualquier posibilidad de que regresen las pensiones millonarias a los expresidentes, “como pidió Vicente Fox, la chachalaca grandota de Guanajuato, a su candidata”, y garantizó que los Programas Sociales se van a mantener, y no desaparecerán como también demanda “el zángano de (Vicente) Fox”.
Aquí también realizó una encuesta entre los asistentes al evento, quienes por abrumadora mayoría se pronunciaron en contra del retorno de las pensiones a los expresidentes, y en favor de la permanencia y mejoramiento de la Pensión Universal para Adultos Mayores y de los Programas Sociales en general: “Ustedes ya decidieron, ustedes mandan y no se le va a regresar ni un peso a Vicente Fox”, aseguró.