ECONOMÍA

Profeco: Estas son las mejores llantas para tu auto

Las llantas son una parte esencial de cualquier vehículo automotor móvil

Entérate cuáles llantas le convienen a tu auto en este estudio de la Profeco
Las mejores llantas.Entérate cuáles llantas le convienen a tu auto en este estudio de la ProfecoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si estas en búsqueda de las mejores llantas para tu auto, no dudes en ver este estudio de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual te mostrará cuales son las más eficientes marcas de neumáticos.

Sin duda las llantas son una parte elemental de un vehículo, pues son esencialmente la forma en la que puede andar por el asfalto u otros caminos. No podemos darnos el lujo de comprar las de menor calidad, pues está en juego la seguridad del usuario y los pasajeros, además del rendimiento del propio auto, el cual podría resentir el uso de gomas desgastadas, por ejemplo.

Conscientes de este hecho, la Profeco realizó un análisis exhaustivo de diferentes marcas de llantas nuevas con el objetivo de brindar la mejor información sobre las opciones en el mercado y así ayudarlo a escoger la mejor para su carro.

Estudio de calidad

En el estudio de calidad del organismo regulador se analizaron aspectos como el costo de compra, la durabilidad, el desempeño en diversas condiciones climáticas y la distancia de frenado, revelando a las mejores marcas de llantas. 

Fue así que Michelin y Continental se calificaron como las mejores opciones disponibles en el mercado. Estas llantas destacaron por su excelente desempeño en cualquier tipo de superficie, así como por su desgaste uniforme a lo largo de su vida útil, sin embargo, tienen un costo alto en su precio, haciéndolas poco accesibles al consumidor promedio.

A la par de calidad, pero con menor precio, se posicionaron llantas de Goodyear, Pirelli, Bridgestone y Sava. Estas marcas ofrecen un equilibrio entre durabilidad, rendimiento y un precio razonable.

La Profeco hizo un llamado a la población para tener importante atención en la "salud" de las llantas, revisando periódicamente la presión de inflado, pues de esto depende el buen desempeño del auto y de los neumáticos, asegurando un frenado seguro.