TURISMO

Las mejores actividades en Allende, Nuevo León, para estas vacaciones

Este pueblito es perfecto para visitar un fin de semana y despegarte del ambiente urbano; puedes disfrutar de bellos paisajes, edificios coloniales, antojitos locales y un río de aguas cristalinas

Allende, Nuevo León
Allende, Nuevo LeónCréditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones de verano son el momento ideal para alejarte del ruido de la ciudad y buscar conectar con la naturaleza en sitios más tranquilos y coloridos, como lo es Allende, Nuevo León, un pueblito ideal para pasar un fin de semana encantador.

Llamada oficialmente Ciudad de Allende, este municipio se encuentra sobre la autopista a Linares, a solo una hora al sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La ciudad se ubica en la región citrícola del estado, por lo cual, encontrarás un paisaje adornado con árboles de naranjos, así como diversos productos derivados de la naranja y la miel.

Uno de los atractivos turísticos de esta localidad es la Parroquia De San Pedro Apóstol, construida en 1949, la cual está basada en el diseño de la Basílica De San Pedro en el Vaticano.

A un lado de la Parroquia, está el edificio que fuera la parroquia original en la que hoy se encuentra el Museo de Antropología e Historia.

¿Qué hacer en Allende, Nuevo León?

Nadar en el Río Ramos

Uno de los sitios naturales que debes visitar en la localidad es este hermoso río bordeado de árboles y rebosante de agua que van del cristalino, al verde esmeralda y turquesa.

El río cuenta con varios puntos de esparcimiento como La Media Luna, La Peñita y El Cañón del Mandarín, done podrás hacer observación de la flora y fauna de la región.

Degustar la deliciosa comida

Otro de los puntos fuertes de Allende, Nuevo León es su deliciosa comida, que conjuga los cítricos con la producción de maíz en la región. Entre la gastronomía, destaca la creación de mermeladas, conservas de limón y naranja y un sinfín de platillos elaborados con estos frutos.

Entre los platillos típicos de la localidad están el pollo estilo Río Ramos, elaborado con salsa de chile de árbol y limón de la región. Otro antojito infaltable son los empalmes de maíz y frijol con guisado de cerdo.

Pasear en la plaza principal

Si quieres conocer la historia de Allende, Nuevo León, pasear por la plaza es primordial pues ahí se encuentran sus edificios históricos. Algunos de los puntos de interés son el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, la Parroquia de San Pedro Apóstol, La Pinacoteca y el Museo de Antropología e Historia.