La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista oficial de útiles escolares para el Ciclo Escolar 2023 - 2024 de los tres niveles de educación básica
Todos Los alumnos de educación básica tanto de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de todo el país próximamente regresarán a las aulas para dar inicio a un nuevo año escolar con todo lo que conlleva, como un docente nuevo, su nuevo material didáctico, libros y útiles escolares.
Te podría interesar
¿Cuándo arranca el ciclo escolar 2023-2024?
Será el lunes 28 de agosto del presente año cuando los estudiantes de los tres niveles de educación básica de escuelas públicas y privadas afiliadas a la SEP, regresen a la escuela para comenzar su nuevo grado de educación.
En este tenor, te compartimos la lista de útiles escolares sugerida por la SEP para este próximo regreso a clases.
La lista incluye los materiales básicos necesarios en cada grado de nivel secundaria para realizar las tareas y actividades en el aula durante todo el año.
Estos materiales serán solicitados por los docentes a lo largo de ciclo en común acuerdo con las madres, padres de familia y tutores.
Lista de la SEP de útiles escolares para cada grado de Secundaria
- Un cuaderno de 100 hojas para cada asignatura. El tipo de cuaderno será determinado por cada docente
- Un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos
- Un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras
- Una caja de lápices de colores
- Un lápiz adhesivo
- Un juego de geometría
- Un paquete de 100 hojas
¿Pueden negar las clases a un estudiante que no lleva los útiles escolares o el uniforme escolar?
La Secretaría de Educación Pública añadió en su boletín de los útiles escolares, que es importante recordar que los docentes ni el personal educativo pueden condicionar las clases a un estudiante por la falta de uniforme o útiles.
La SEP reitera a padres, madres y familias que la compra de uniformes, materiales educativos o cualquier otro elemento para el desarrollo de actividades escolares y extraescolares, no podrá condicionar la prestación y continuidad de los servicios educativos a niñas, niños y adolescentes en planteles públicos y particulares de Educación Básica y Media Superior.