La mañana de este martes se reportaron 13 tráileres incendiados, así como una patrulla, en la carretera Tepetzintla-Tantoyucan, en Veracruz, lo que bloqueó la vialidad.
Los hechos violentos se dieron en la comunidad San Sebastián; manifestantes exigen que se libere a Hugo Bustos, líder del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado.
Según lo publicado en medios locales y de la región, supuestos miembros del FNLS incendiaron las pesadas unidades y vehículos particulares con el fin de detener el tráfico de la citada vía, en la ciudad de San Sebastián, Veracruz.
El bloqueo también es parte de la protesta del FNLS por el asesinato de uno de sus miembros.
En su cuenta de Facebook, el FNLS de Veracruz señaló que la Fiscalía del estado llevó el cuerpo de Gregorio de la Cruz, ejecutado de forma extrajudicial, a Tantoyuca, para hacerle la necropsia de ley, a pesar de que su familia no estaba de acuerdo, y se negó a devolver el cadáver a la comunidad.
Además, piden justicia para su correligionario Gregorio, quien aseguran fue víctima de tortura, toda vez que no tenía partes del cuero cabelludo, además de parte de la piel del rostro.
Gregorio fue localizado sin vida el domingo 23 en el barrio de Tlachinolapa, congregación de Chapopote Chico, municipio de Chalma.
Sus restos, al lado de su caballo, que estaba atado a un árbol, tenían señales de violencia.
Desde el perfil de Frecuencia Proletaria de Facebook, se compartió que Gregorio de la Cruz es la tercera víctima de una ejecución extrajudicial de un miembro del grupo en el marco de la lucha que han iniciado por la desaparición de otros militantes del FNLS.
Asimismo, se resaltó que De la Cruz “fue un miembro activo en las jornadas de lucha por la presentación con vida del compañero Fidencio Gómez Santis y de los dos Revolucionarios Edmundo y Gabriel”, así como para la liberación de Hugo Gallardo.