NACIONAL

Alertan en Ciudad Madero por presencia de crías de cocodrilos cerca de las casas

Las autoridades pidieron atentamente a no intentar capturarlos, pues pueden ocasionar una situación de peligro

Alertan en Ciudad  Madero por presencia de crías de cocodrilos cerca de las casas
Alertan en Ciudad Madero por presencia de crías de cocodrilos cerca de las casas
Por
Escrito en NACIONAL el

Protección Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas, emitió una alerta a su población por presencia de crías de cocodrilo. En recientes días se les ha visto deambulando por las calles y los reportes cada vez van a la alza.

Según declaraciones de Adán Gonzalez, director de Protección Civil en dicha entidad, cada semana al menos se capturan tres reptiles de este tipo. No obstante, reciben más notificaciones sobre su presencia. En algunos casos, los cocodrilos logran escabullirse y regresan hacia los canales. Una vez dentro, su recaptura es bastante más compleja.

Una de las últimas denuncias sucedió el pasado 24 de julio: una familia habitante del Fraccionamiento Miramapolis advirtieron de unas crías de cocodrilos que salieron de sus hábitats para tomar el sol. Los ciudadanos expresaron que se hallaban en una zona donde pasan menores de edad.

La recomendación es evitar los espacios donde están los cocodrilos, especialmente niños, y llamar inmediatamente a las autoridades, quienes se harán cargo de la situación. Asimismo, se encomienda a los ciudadanos a no tratar de capturarlos, ni moverlos, pues la reacción de los cocodrilos puede causar alguna lesión.

 

¿Qué hacer durante el ataque de un cocodrilo adulto?

Si bien es una situación extrema, no está de más conocer los consejos que dan los expertos para poder salir adelante de un ataque de cocodrilo. La solución más simple, pero efectiva, es correr. Según científicos, la velocidad máxima de un cocodrilo es de 17 kilómetros por hora, lo cual es superable para un humano. Asimismo, no son animales con un “gran tanque”, por lo que a la brevedad se cansará y renunciará a la persecución. Aunque películas señalan que la mejor manera de evadir a un depredador es correr en zigzag, pues confunde su visión, al menos en caso de este imponente reptil, lo mejor es ir recto, sin perder la inercia. 

Por otro lado, los humanos no son presa de los cocodrilos. Estos reptiles prefieren cazar especies acuáticas, de poco gramaje para poder comerlas de un solo bocado.